El Presidente Rafael Correa informó que la regularización de las camaroneras avanza, sin embargo, dijo que hay ciertos jueces corruptos que han acogido el recurso de amparo interpuesto poralgunos dueños de estos negocios provocando que exista un retraso en el proceso.
«Esto es parte de la lucha», mencionó el Mandatario, durante el conversatorio que mantuvo este martes con los medios de comunicación en Guayaquil. Hay gente que quiere desafiar al Estado sobre todo en Pedernales (…) Sino cumplen les caerá la Ley con todo firmeza. Se acabó la ley del más sapo», manifestó el Presidente.
Agregó que los jueces corruptos deben desaparecer, que se requiere urgentemente una reforma al Sistema de Judicial.» Es un desafo inmenso, pero se presentará en la Consulta Popular y ojalá tengamos el apoyo de la ciudadana (…) Si no reformamos la justicia no seguimos adelante», mencionó.
Sin embargo, dijo, que se ha hecho cumplir la Ley en algunas camaroneras de la provincia de Los Ríos, donde ya se ha reforestado y en otros casos se han cerrado los negocios camaroneros, pues estaban funcionando en zonas protegidas.