El Presidente de la República, Rafael Correa, inspeccionó los trabajos que se realizan en Ciudad Victoria, un complejo de 112 hectáreas ubicado en el sector de La Ladrillera (noroeste de Guayaquil) y donde se pretende ubicar a cerca de 6 mil familias que actualmente viven en las invasiones de Sergio Toral. El Jefe de Estado se reunió con los representantes de la compañía Carvajal Asociados-DARTSCORP, el gerente general del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Rodrigo González; el ministro de Vivienda, Walter Solís, quienes le explicaron sobre el avance de las obras que se ejecuta.
El Jefe de Estado indicó que en este lugar se construirá un colegio del milenio. Además funcionará un subcentro de salud y Unidades de Policía Comunitaria.
Indicó que dotar de servicios a las 440 hectáreas de invasiones costaría al Estado más de $ 100 millones, mientras que todo el proyecto, con todos los servicios, de Ciudad Victoria tiene un valor de $72 millones.
El Presidente solicitó a los contratistas tener listas las viviendas en seis meses. Cada departamento tendrá 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, alcantarillado, agua potable, iluminación.
Reiteró su pedido para la gente confíe en el Gobierno, que serán reubicados. “La gente que solo tiene un terreno y que ha sido estafada le vamos a ubicar en un lote con servicios básicos”, dijo.
El único requisito para acceder a este programa de vivienda es presentar la denuncia, que nunca más caiga en manos de los traficantes y poner una pequeña contraparte para esto se realizará un estudio socioeconómico para determinar su posibilidad de pago.