El Jefe de Estado, Rafael Correa, entregó cinco títulos de propiedad a las familias reubicadas en el Estero Salado, de la ciudad de Guayaquil. En total se entregarán 158 viviendas a familias que anteriormente vivían bajo el llamado Puente de la A, ubicado en las riberas del Estero y que en los próximos días será desmantelado por su grado de vetustez.
El Jefe de Estado, al hacer la entrega de las casas, indicó que hay cosas que están cambiando el país y puso como ejemplo la reubicación de las personas que vivían a lo largo del Estero Salado.
Recordó que el Estero Salado era un brazo de mar donde en antaño se bañaban los guayaquileños, pero que se contaminó por el desorden urbanístico.
El Presidente aseguró que es más fácil corregir el subdesarrollo, que tratar de remediar un mal ya elaborado. Esto en referencia a las invasiones que ahora afectan espacialmente a Guayaquil, problema del cual se pretende inculpar al Gobierno pero que en realidad se originó hace más de 40 años.
Indicó que una de las alternativas para este problema es Ciudad Victoria, un proyecto ubicado en el sector de La Ladrillera y que contará con escuela, subcentros de salud, Unidad de Policía Comunitaria y todos los servicios básicos.
Este lugar tiene 112 hectáreas, servirá a más de cinco mil familias y costará al Gobierno alrededor de $77 millones.
Según el Mandatario el problema de las invasiones se habría resuelto si la alcaldía iniciaba un juicio contra los invasores.