Decenas de maestros, agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), se concentran en los exteriores de la Asamblea Nacional, donde hoy se tiene prevista la votación de la Ley de Educación Intercultural.
Con pancartas y gritos los manifestantes exigen a los asambleístas que se apeguen al texto original, trabajado entre docentes y la Comisión Ocasional de Educación.
«Queremos que los legisladores voten por el texto que se dio en primero y segundo debate», indicó Víctor Hugo Aguilar, presidente de la UNE Pichincha.
Para las 9:30 está programado el inicio de la sesión No 78, a la que un grupo de docentes podrá acceder y colocarse en las barras altas.
La normativa garantiza el derecho a la educación, determina los principios y fines generales que orientan la educación ecuatoriana en el marco del Buen Vivir, la interculturalidad y la plurinacionalidad; así como las relaciones entre sus actores.
Además, desarrolla y profundiza los derechos, obligaciones y garantías constitucionales en el ámbito educativo y establece las regulaciones básicas para la estructura, los niveles y modalidades, modelo de gestión, el financiamiento y la participación de los actores del Sistema Nacional de Educación.