La Policía investiga un nuevo atentado en contra de Jackeline Hurtado, comisaria tercera de Policía, en cuya oficina se encontró la tarde de ayer un paquete con explosivos.
Según explicó Wilson Granja, jefe de la Unidad antiexplosivos del GIR, una llamada alertó de la presencia del material detonante en el lugar. Al realizarse el registro con los canes se encontró el paquete sospechoso en un basurero en la entrada al departamento de la comisaria.
«Creemos que habían unos 350 gramos de explosivos (pentolita), que es aproximadamente media libra, que tiene un radio de acción de aproximadamente seis metros a la redonda», indicó el uniformado.
Los expertos procedieron a desalojar a los empleados de la comisaría, ubicada en las calles Panamá y Padre Aguirre, y realizaron una detonación controlada del paquete.
La funcionaria se mostró sorprendida pero indicó que no se amedrentará. «Estoy un poco sorprendida de ver la bajeza de esta gente, no mide el daño que puede causar, habían usuarios, gente que nada tenía que ver con el trabajo que estoy haciendo», dijo.
No es la primera vez que antentan contra la vida de la Comisaria, pues hace mes y medio sujetos desconocidos dispararon contra su vehículo y dejaron panfletos y amenazas al pie de su casa.
«Esto no va a evitar que yo siga trabajando. Ellos deben entender que yo puedo morir hoy o mañana, pero estoy segura que van a venir muchos más a continuar con este trabajo, porque somos muchos los que queremos el bien de la comunidad», agregó Hurtado.