Jorge Jurado fue designado como nuevo embajador del Ecuador en Alemania, informó la Cancillería ecuatoriano mediante comunicado. El funcionario, quien asumirá funciones a partir de febrero próximo, dijo que centrará su actividad en buscar el apoyo del Gobierno, Parlamento y comunidad alemana hacia la iniciativa Yasuní ITT.
“Vamos a buscar la posibilidad de una reconsideración”, sostuvo al señalar que las negociaciones continúan. El proyecto pretende dejar bajo tierra 846 millones de barriles de crudo ubicados en el Parque Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana. A cambio, se espera el aporte económico, sobre todo, de los países desarrollados.
Jurado señaló que también promoverá las relaciones comerciales para “mejorar aún más” la favorable balanza comercial que existe con ese país. Destacó que Alemania es un país de ferias internacionales como la Feria de Turismo, La Semana Verde, Feria de Plásticos, entre otras, por lo que impulsará la participación del Ecuador con el fin de posicionar sus productos.
Asimismo, consideró que a través de Alemania también logrará apertura de mercados con los países Bálticos, Lituania, Estonia.