El ministro del Interior, Alfredo Vera Arrata y el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Franco López, llegaron este lunes a Guayaquil, para participar y presidir las inauguraciones de 25 Consejerías de Paz, acto que se cumple en las calles N entre la 44 y 45, (entrando por la 29), en el corazón del suburbio de Guayaquil. La inauguración de las Consejerías de paz, es una jornada promovida por la Federación Barrios de Guayaquil.
El Presidente de la Federación de Barrios de Guayaquil, Nicolás Jiménez, señaló que con la inauguración de las 25 Consejerías de paz, que estarán ubicadas en los sectores marginales de Guayaquil, se espera bridar una atención primaria a la población que se encuentra con problemas, pues la idea, precisó, es rescatar los valores morales que son indispensables para formar una familia sólida.
Las Consejerías de Paz están integradas por la Policía Nacional, Federación de Barrios de Guayaquil, Confraternidad de Abogados del Ecuador, Asociación Ecuatoriana de Psicólogos, Iglesia Cristiana y Evangélica.
En Guayaquil a la fecha vienen funcionando 2 Consejerías de paz, en la Playita del Guasmo y en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
Cada uno de estos organismos aporta con profesionales especializados en cada una de las áreas, tomando como ejemplo la Policía Nacional, ofrece a la comunidad charlas sobre los efectos de la violencia doméstica, uso indebido de drogas. Otros representantes como en el caso de las Iglesias Católica y Evangélica, se dedicarán a crear un punto de auxilio espiritual, para las familias que se encuentran disgregadas muchas veces por los efectos que negativos que se generan cuando los padres de familia, abandonan el país, dejando a sus hijos en manos de familiares.