La Superintendencia de Bancos y Seguros aprobó la constitución de una entidad bancaria que ofrecerá microcréditos a la población de bajos ingresos.
La creación del banco se certificó en diciembre pasado, mediante resolución No. SBS-2010-844, como sociedad anónima “Banco D-Miro S.A.”, cuyo domicilio principal será en la ciudad de Guayaquil, con capacidad de realizar todas las operaciones autorizadas a los bancos, de conformidad con la Ley, dando énfasis a las actividades de micro finanzas para atender a sectores vulnerables.
El capital social autorizado para la entidad bancaria es de 16´000.000 de dólares. Las acciones son nominativas, ordinarias e indivisibles y tendrán un valor nominal de cien dólares 100 dólares. Al momento de la constitución, el capital suscrito de la sociedad financiera es de 8´000.000 de dólares.
Según la información de la Superintendencia de Bancos con esta entidad se amplían los servicios para poder ayudar a los pobres a acumular activos, aumentar ingresos y promover una cultura de ahorro en beneficio de su entorno familiar, para administrar su situación financiera y planificar el futuro.
Los promotores de la entidad en constitución son Alianza Misionera Noruega, Fundación para el Desarrollo Microempresarial D-Miro Misión Alianza Ecuador, Alliance Microfinance As, Miriam Susana Gálvez Anzoátegui y Norma Isabel Calle Cañizares, suscriptores del capital del Banco D-Miro, en constitución.