El presidente de la de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), y alcalde de Cuenca, Paúl Granda, informó hoy que la marcha en rechazo a la revocatoria del mandato que contempla la actual Constitución se llevará a cabo el 18 de enero.
Granda señaló que en la marcha estarán presentes 150 alcaldes y el objetivo de la misma es solicitar la inconstitucionalidad de este recurso.
Hasta el momento a nivel nacional están en marcha 72 pedidos que buscan la destitución de alcaldes, y según Granda es necesario limitar este derecho constitucional en vista de que en la mayoría de los casos se ha generado una pugna política.
«Muchos alcaldes, muchos presidentes de Juntas Parroquiales, ya no toman decisiones por temor a que el afectado sea el principal solicitante de la revocatoria. La institucionalidad del país está en juego», dijo.
Asimismo, en declaraciones reproducidas por diario Hoy, el burgomaestre señaló que los municipios esperan que la Corte Constitucional (CC) se pronuncie respecto a la posible ilegalidad en la aplicación de los pedidos de revocatoria.