Ante el colapso del puente “El Machángara”, ubicado en la vía Hollín-Loreto-Coca, provincia de Orellana, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza desde ayer labores de limpieza y recolección de escombros para colocar un nuevo puente Bailey.
La caída de la estructura fue provocada por el sobrepeso de más de 70 toneladas de cuatro tráilers, el pasado 1 de enero a las 5 am, indicó Xavier Espinosa, subsecretario Zonal. Esto ocasionó el cierre de la vía. No obstante, la carretera alterna Quito-Papallacta-Baeza-El Chaco-Reventador- Límite con Sucumbíos, está totalmente habilitada al tráfico vehicular, por lo que los usuarios pueden ingresar y salir de la provincia.
Una vez que se retiren todos los escombros se procederá a colorar el nuevo puente Bailey tipo doble, lo que demorará un aproximado de 4 días.
En cuanto al puente Piedra Fina, el subsecretario manifiesto que se encontraba afectado en sus accesos, por lo que se ha dispuesto inmediatamente el mantenimiento y por el momento el tráfico vehicular se ha normalizado.