El presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a las autoridades del Hospital Guayaquil porque denunció hay problemas en la administración de la casa asistencial. Durante el recorrido por la institución, el Jefe de Estado recibió la denuncia de decenas de usuarios que se quejaban por la mala atención del personal y la falta de dotación de medicinas.
«Esto no es un problema de presupuesto sino de administración», señaló el Presidente Correa al responder a los usuarios sobre las causas que han generado las molestias de los pacientes. Ante ello, el Primer Mandatrio solicitó la renuncia de las autoridades de la casa de salud.
Antes, el Primer Mandatario se trasladó hasta las calles Machala y Luis Urdaneta, en el centro de Guayaquil, para conocer la situación de los afectados por un incendio registrado en el sitio el pasado 19 de diciembre.
Correa se solidarizó con los familiares de las cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que perecieron en el suceso y anunció la ayuda del Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.
El Jefe de Estado arribó esta mañana al Puerto Principal para cumplir una agenda de actividades como acostumbra todos los martes.
Está previsto que el Presidente realice un recorrido en la Penitenciaría del Litoral, acompañado del ministro de Justicia, José Serrano, para verificar el avance de obras de mantenimiento en el centro.
Asimismo visitará el Hospital Guayaquil, ubicado en las calles 29 y Galápagos.
En la tarde, el Mandatario participará en la reunión del Consejo de Seguridad y en un conversatorio con los medios de comunicación.
Finalmente, visitará la cooperativa Ciudad de Dios, donde se reunirá con Carmen García, madre de Jair Perez, quien falleciera la semana pasada en un asalto en un bus de servicio urbano.