El Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil está hipotecado como garantía de pago por una deuda que mantiene el club Barcelona con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de mora patronal.
La hipoteca se la realizó en la presidencia de Eduardo Maruri, informó el portal de la radio porteña CRE. La dirigencia no ha cancelado al IESS lo correspondiente al débito que se realiza a los trabajadores por concepto de las aportaciones al IESS.
Ante ello, Barcelona acordó con el IESS para pagar dicha deuda en un plazo de 60 meses (cinco años), al tiempo que el estadio queda como garantía bajo la figura de una hipoteca.
Barcelona comenzará este miércoles su pretemporada de cara al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011, bajo las órdenes del estratega argentino Rubén Darío Insúa, quien retornó al plantel canario al puerto principal, después de tener base de prácticas por un año en la altura de la capital (2.850 msnm), cuando el estratega era Juan Manuel Llop.
El club torero tuvo tres presidencias en tan solo dos días, a finales de 2010, después de la renuncia del empresario Eduardo Maruri, seguida por la renuncia del cirujano Juan Carlos Estrada un día después de su posesión.