paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Movilización turística de diciembre creció en 8% con relación al 2009
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Movilización turística de diciembre creció en 8% con relación al 2009

Última actualización 2011/01/04 at 10:29 AM
Publicado el 4 enero, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los resultados preliminares del movimiento turístico en diciembre de 2010, muestran un crecimiento del 8% con relación a igual período de 2009, al pasar de 881.787 a 952.457 viajeros que se desplazaron por el territorio nacional.

Durante el Feriado de Navidad se habrían movilizado 466.751 ecuatorianos y en el Feriado de Fin de Año 485.706, generando, los dos feriados, un gasto turístico por 61’619.474 dólares. En el 2009 el mismo feriado generó 37’913.051 dólares.

Los resultados preliminares señalan que en el Feriado de Navidad del 2009 los viajeros generaron recursos por 23’835.756, mientras que en Navidad de 2010, la cifra alcanzó los 31’505.703 de dólares.

El Feriado de fin de año de 2010, de acuerdo con las previsiones realizadas por la Dirección de Planificación Sectorial y Seguridad Turística de esta Secretaría de Estado, habría generado un gasto turístico por los 30’113.772 dólares, frente a los 14’077.295 de 2009. El Ministerio de Turismo hará público los resultados definitivos el próximo viernes 7 de enero.

Cabe recordar que en el feriado de noviembre último (31 de octubre-3 de noviembre) se desplazaron hacia los diferentes destinos turísticos del país, un total de 911.286 mil turistas y generaron recursos económicos por 52’367.000,00

Es preciso señalar que los desplazamientos turísticos están determinados por factores referidos a las salidas del entorno habitual, al tiempo transcurrido, la frecuencia de los viajes, la distancia recorrida, entre otros.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 4 enero, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 106 mil tratamientos para afrontar brote de influenza AH1 N1
Siguiente artículo Monumental de Guayaquil está hipotecado por deuda al Seguro Social
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?