El índice de Confianza Empresarial del mes de diciembre de 2010 se ubicó en 95,4 puntos de 250 posibles con respecto al mes anterior, cuando registró 94,6, un crecimiento en este indicador que lo ubica como el más alto de este año. Asimismo, la diferencia en relación a diciembre de 2009 es notable, cuando se ubicó en 82 puntos.
Los claros mensajes de seguridad y estabilidad que ha enviado el Gobierno Nacional al sector privado son un aliciente para consolidar esta tendencia creciente en la confianza de los empresarios.
De acuerdo al índice de Confianza Empresarial, emitido mensualmente por la empresa Deloitte, los empresarios encuestados se muestran positivos frente al restablecimiento de las relaciones comerciales con Colombia, el mayor socio comercial del Ecuador, los precios estables del petróleo y algunos indicadores macroeconómicos “que, debido a su estabilidad o tendencia, envían señales positivas a los empresarios. Tal es el caso de las cifras de inflación y las tasas de interés”.