Un muerto, al menos dos heridos y varias casas afectadas es el saldo de un fuerte estallido registrado esta mañana en una vivienda, ubicada en las calles Guayas y Pichincha, al sur de Cuenca, provincia del Azuay.
El hecho ocurrió a las 06:20 de este lunes. Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, se produjo una implosión por una fuga y acumulación de gas de uso doméstico en la cocina del inmueble.
La víctima mortal ha sido identificada como Rosa Quichimbo, de 53 años. Más temprano se informó que dos menores de edad también resultaron heridos.
La onda expansiva fue tal, que alrededor de 21 viviendas fueron afectadas en diferentes grados, según informó el alcalde de la capital azuaya, Paúl Granda, en entrevista con Radio Sonorama.
«Se activó a través de una chispa aparentemente toda esta fuga de gas que generó una explosión con onda expansiva importante», dijo Granda.
La casa donde se produjo el estallido quedó en escombros al igual que una vivienda aledaña. Kléver Sarmiento, uno de los afectados, relató que las ventanas de su vivienda cayeron y el cielo raso quedó destruido.
En el sitio se evidencian además vehículos también afectados.
El acalde Granda acudió al lugar de la tragedia acompañado de miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, quienes evalúan la magnitud de los daños para proporcionar la ayuda necesaria a los damnificados.
«Equipos de la Municipalidad, tanto de Obras Públicas y de Inclusión Social, están haciendo una evaluación de los daños de infraestructura como la situación social de las personas, que se han visto afectadas para emprender una serie de acciones», acotó el burgomaestre, quien además indicó que conoce de un herido más en el suceso.