Cinco miembros de una iglesia evangélica resultaron heridos en un accidente de tránsito, registrado esta madrugada en la Av. 25 de Julio y Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil.
El hecho ocurrió a las 03:00 de este miércoles, cuando una camioneta de placas GMY 537, con seis ocupantes a bordo, fue impactada por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
Según relató Elacio Coello, conductor de la camioneta, el grupo venía desde Babahoyo (Los Ríos) y se dirigía hacia La Perimetral para participar en un encuentro religioso.
Coello, quien salió ileso del accidente, indicó que se percató que un auto se aproximaba y pitó, pero el chofer hizo caso omiso y finalmente los chocó.
El fuerte impacto provocó el volcamiento de la camioneta y que las personas que viajaban en el balde salieran expulsados, quedando tendidos en la calzada.
En el sitio quedaron restos del auto que provocó el accidente.
Los heridos fueron identificados como: Amira Cárdenas, pastora de la iglesia evangélica La Gran Comisión de la isla Trinitaria; los hermanos Christian y Tatiana Coello, Juan Cárdenas y otra persona cuyo nombre aún se desconoce.
Personal del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos hasta el hospital Luis Vernaza.
La Policía montó un operativo y en las Malvinas hallaron un Nissan 4×4, de placas GOY570, y aprehendieron al conductor, presunto responsable de la tragedia.
Según se informó preliminarmente, el detenido estaba en estado etílico y fue trasladado hacia la Delegación 3 de la CTG para las investigaciones.