Tras el embargo que sufrió la revista Vanguardia de sus instalaciones en Quito, por parte del fideicomiso AGD-CFN No más impunidad, la publicación anunció que por primera vez esta semana no saldría en circulación.
Sin embargo, esta decisión editorial ya estaba prevista y no se relaciona en nada con los problemas legales que afronta Vanguardia.
En la edición 270 de la revista, publicada el 13 de diciembre, se informa sobre la paralización que sufriría la publicación.
“Esta revista prepara una edición especial para recibir el nuevo año. Por ello, el número 271, que el lector tendrá en sus manos desde el lunes 20 de diciembre, será la última del 2010”, se indica en un apartado de la revista.
Y también se indica que Vanguardia volverá a entrar en circulación el 3 de enero de 2011.
“Para el nuevo período, Vanguardia seguirá tomando el pulso a los cambios de la sociedad ecuatoriana. La edición 272, que circulará desde el lunes 3 de enero del 2011, se ajustará a ese criterio con un planteamiento más lúcido”, señala la revista.
Mientras tanto desde París la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por la protección de las fuentes de Vanguardia.
La organización internacional también lamentó el “uso excesivo de la fuerza”, que según ellos, se utilizó durante el embargo del pasado 17 de diciembre.