El proyecto hidroeléctrico Mazar y la vía Puente Chicty-Sevilla de Oro en la provincia del Azuay, serán inaugurados hoy por el Primer Mandatario Rafael Correa, quien viajó al austro ecuatoriano a las 08h45 en el avión presidencial Legacy, junto a su comitiva en la que se cuenta al titular de la Asamblea, Fernando Cordero.
A su arribo a Cuenca, el Jefe de Estado abordará inmediatamente un helicóptero con el objeto de sobrevolar la vía Cuenca-Chicti y zonas aledañas.
Se tiene previsto que a las 10h20 realice el recorrido e inauguración de la vía Puente Chicty-Sevilla de Oro y posteriormente inspeccione la vía Guachapala-El Pan.
La carretera a ser inaugurada fue construída por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mediante contrato adjudicado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
A las 12h20 el Jefe de Estado efectuará un sobrevuelo por la central hidroeléctrica Mazar que, una hora mas tarde, será inaugurada.
El proyecto hidroeléctrico Mazar cuenta con una potencia instalada de 160 megavatios (MW) y se encuentra situado al sur este del país, en el límite de las provincias de Azuay y Cañar, en el kilometro 5 de la vía Cuenca-Paute-Guarumales.
Según datos del Ministerio de Electricidad, la inversión en la construcción de esta obra emblemática fue de $4.595.000.