El sistema estará enlazado con la central de comunicación de la Policía, con la finalidad de evitar algún tipo de delito en el interior de las unidades.
Al activarse el botón de pánico, se enviará una respuesta inmediata de no más de 5 minutos hasta el sitio donde se encuentra el taxi.
Se espera que se concrete la instalación del sistema en las 12 mil unidades registradas en la provincia. Son 138 cooperativas que participarán en este proceso, dentro de la campaña Taxi Seguro.
El Myr. Carlos Blanco, de la Policía, indicó que la capacitación al conductor es constante en cuanto medidas de prevención. «La Policía Nacional está capacitando a los choferes de las diferentes cooperativas con la finalidad que tengan conocimiento de normas de seguridad», recalcó.
Entre las medidas que se les enseñan a los choferes están maniobras evasivas de vehículos sospechos y rutas de escape.
Además se les entregan cartillas para que entreguen a los pasajeros en cada carrera que realicen. «Allí se detallan los procedimientos que deben observar los pasajeros, como por ejemplo pedirle al conductor que le traslade por una ruta segura, impedir que hable por celular, entre otras», explicó Blanco.
George Mera, presidente de la UTG, resaltó la importancia de las medidas que se están tomando en conjunto con la fuerza pública.