En la Delegación Electoral del Guayas se entregaron hoy 3.577 firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Santa Lucía, édson Alvarado.
La solicitud de revocatoria fue presentada por el ciudadano Ricardo Rugel, quien entregó al titular de la Delegación Electoral los formularios donde constan las rúbricas que apoyan su pedido.
En declaraciones para Radio City, Rugel acusó al Personero Municipal de no cumplir con sus promesas de campaña y de haber incrementado su sueldo de manera arbitraria.
«Llegó a captar el poder con una propuesta demagógica, la cual fue la construcción, equipamiento y médicos especialistas en cada área de un hospital municipal en el cantón, en su primer año de gestión y ya estamos en el segundo», expresó.
«La primera obra que hizo fue subirse el sueldo arbitrariamente a 4,697 dólares aproximadamente», dijo Rugel al recalcar que dicha alza sobrepasa lo establecido por el Senres.
Enrique Pita indicó que una vez que se escaneen los formularios entregará un copia de las imágenes a quien solicita la revocatoria, pero subrayó que la verificación de las firmas las hace el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.