El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón, indicó que aplicará las sanciones correspondientes, una vez que tenga el informe final del accidente del bus de la Cooperativa Reina del Camino, ocurrido el pasado viernes, en el que murieron 37 personas y otras 46 resultaron heridas.
En declaraciones recogidas por Radio City, Antón manifestó que para hoy tiene prevista una reunión en Quito donde espera recibir el informe.
«Justamente es lo que estoy esperando en una reunión que tendré con el Comando de la Policía Nacional. El mismo día solicité que se me haga llegar de manera urgente, un informe total del accidente y de los controles que se debieron haber realizado tanto a la salida de la terminal terrestre como a lo largo de la vía que recorrió esta unidad», expresó.
«Una vez que tenga esa información, le aseguro a la ciudadanía que se tomarán las cartas en el asunto correspondientes, buscando a los responsables para que no sigan sucediendo este tipo de accidentes en el país», acotó el funcionario.
Antón prefirió no adelantar criterios respecto a las posibles causas y culpables del siniestro, pero reiteró que se tomarán «medidas ejemplarizadoras».
«Definitivamente eso no debió suceder. No debieron haber nunca 80 pasajeros en una unidad para 42 pasajeros», recalcó.
Indicó que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional ha estado trabajando desde el día del accidente para establecer las causas.
En tanto que desde el pasado fin de semana se realiza la revisión de las 131 unidades pertenecientes a la cooperativa Reina del Camino.
El titular de la CNT señaló la importancia de replantearse la necesidad de que se trate en la Asamblea la Ley de Tránsito.
«No solamente el que se replantee, sino medidas que se tienen que tomar como es el proceso de auditorías a todas las licencias profesionales, que se ha anunciado que se va a hacer desde el mes de febrero», dijo.