298 mil vehículos se han matriculado hasta la fecha en la provincia del Guayas, lo que quiere decir 60 mil más que el año pasado, informó Luis Torres, director de Matriculación de la CTG.
Torres indicó que se tiene proyectado matricular 350 mil vehículos por lo que faltarían aproximadamente 52 mil.
Asimismo, manifestó que el proceso de calendarización ayudó para que ahora ya no se registren largas filas a pocos días de culminar el año como ocurría en ocasiones anteriores.
«Ayudó muchísimo en la organización y que vinieran los conductores en un tiempo prudencial», acotó.
Aquellos propietarios de vehículos que no cumplieron con la calendarización deberán pagar 50 dólares de multa, misma que incrementaría 25 dólares más si no logran matricularlos antes de finalizar el 2010.
Las autoridades recordaron que los automotores deben cumplir varios requisitos para pasar la revisión y ser matriculados: luces y llantas en buen estado, portar exintor, triángulos de seguridad, botiquín, entre otros.
Además de las oficinas en el norte de Guayaquil, los usuarios pueden también acercarse a las dependencias de matriculación en Milagro, Daule, Balzar, El Triunfo y km. 10 1/2 vía a Daule.
El jueves 30 de diciembre, en las oficinas del norte, se prevé atender de 8:00 hasta las 18:00, dependiendo de la afluencia.