Al momento son 31 fallecidos y 31 los heridos, que deja el accidente de tránsito del bus de la cooperativa Reina del Camino, disco numero 57, que se precipitó a una quebrada en la vía El Carmen – Flavio Alfaro, cerca al sitio La Crespa, la madrugada de hoy aproximadamente a las 03h35.
Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se encuentran en el sitio de la tragedia, colaborando con la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de esos cantones, a lo que se suma personal de Chone, en el rescate y traslado de las víctimas, de las que se confirman 13 mujeres, 7 niños y 11 varones.
Los cuerpos de los fallecidos están siendo trasladados al hospital de Flavio Alfaro, hasta donde llegan los familiares de las victimas para reconocer a sus seres queridos. Mientras que los heridos son derivados a los hospitales de El Carmen, Chone y Santo Domingo, informó la oficina provincial del organismo estatal.
La Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Manabí, coordina las acciones de respuesta al accidente, con la Dirección de Salud, Policía Nacional y Voluntariado, para organizar la identificación y entrega de los cuerpos, así como de personal médico e insumos para atención de los heridos.
Hasta esta hora, no se determina la cifra final de víctimas mortales, ya que aún se trabaja en la recuperación de cuerpos que quedaron atrapados entre los restos del bus, que cayó en una zona agreste de difícil acceso. Además en los hospitales se lucha por salvar la vida de varias personas con graves heridas que en estado crítico, informó la SNGR.
En declaraciones difundidas por el sitio de noticias Confirmado.net, el mayor Diego Iñiguez, jefe de la policía del cantón el Carmen (Manabí), señaló que las posibles causas del accidente serían, en primer lugar, la mala maniobra del conductor del bus, la calzada resbalosa por la lluvia, pero sobre todo el exceso de pasajeros ya que en el medio de transporte tenía la capacidad para 40 personas y en se movilizaban alrededor de 60.
Se conoce que al momento se espera la llegada de una grúa para mover el bus y sacar el resto de cuerpos que aún se encuentran atrapados entre los fierros.