En el Centro de Detención Provisional de la provincia de Imbabura apareció el primer contagiado, de los tres que se registran al momento por la gripe AH1N1, motivo por el cual el lugar fue declarado en cuarentena, mientras las autoridades de Salud de Imbabura activaron la emergencia sanitaria en la provincia.
Según informó el sitio web del canal RTU, los tres contagiados se encuentran internados en la sala de terapia intensiva del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, entre tanto el director de Salud Pública, Juan Moreira, dijo que los casos se habrían dado por el clima, las bajas temperaturas y mayor humedad.
El funcionario manifestó que en el hospital se instaló una sala para atender a pacientes con problemas respiratorios o por cualquier tipo de influenza, informó además que 169 personas se encuentran en observación.
Las autoridades pidieron calma a la población y tomar las debidas precauciones. “Estos casos están dentro de lo esperado, por el clima en sí que viven los países de América.”