Este lunes 27 de diciembre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), a través de su empresa inmobiliaria Inmosolución, entregará a sus afiliados 271 soluciones habitacionales del proyecto «Estrella del Mar», localizadas en la avenida Orellana, sector de los Samanes, frente al complejo Polideportivo.
La ceremonia será presidida por el contralmirante José Noritz Romero, director del ISSFA. En el evento también estará presente el coronel Jorge Vallejo Palacios, gerente de Inmosolución.
Las viviendas están construidas en 49.300 metros cuadrados de terreno. El conjunto tiene áreas recreativas, piscina semi olímpica, de niños, sede social y cancha de uso múltiple. Las casas tienen 91.17 metros cuadrados de construcción y son de dos plantas edificadas sobre un terreno promedio de 87.75 metros.
La planta baja posee sala, comedor, cocina baño social, patio posterior y un parqueo de vehículo. La planta alta tiene dormitorio máster con baño privado, dos dormitorios que comparten un baño adicional. Su estructura es de hormigón armado, con instalaciones eléctricas de 110 y 220 voltios. Los pisos son de cerámica y los mesones de cocina en granito. Las ventanas son de aluminio y vidrio, con malla anti mosquito.
El conjunto es completamente cerrado, reúne las condiciones y requerimientos para la calificación al bono de la vivienda otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.