Con una misiva publicada en el portal oficial del Club Sport Emelec, Nassib Neme responde a la carta pública enviada hace unos días por LDUQ, exigiendo explicaciones por el trato a la hinchada que se quedó fuera del estadio Capwell el 12 de diciembre.
La carta se la expone a continuación:
Señores
LDU DE QUITO
ATT.: Ing. Patricio Torres / Vicepresidente Comisión
Sr. Hugo Mantilla / Vicepresidente Comisión
Sr. Rodrigo Paz / Presidente Vitalicio
Esteban Paz / Directivo
De nuestras consideraciones:
Nos dirigimos a ustedes para expresarle nuestra inconformidad con la serie de verdades a medias, lo que equivale a mentiras, contenidos en su comunicación LDU.CF-398-2010. A continuación y sin adjetivizar personas o contenidos de conversación ni recurrir a recortes de prensa, pasamos a hacerle una relación de los hechos ocurridos previo a los partidos de Diciembre 5 y Diciembre 12/2010 entre vuestra representada y el C.S.Emelec; previo al primer partido, el día martes 30 de Noviembre a las 18:30 el Ing. P. Torres envió un mensaje de texto que por decencia y procedimientos no puedo hacer público sin su expresa autorización en el que efectivamente nos daba la bienvenida al primer partido en Quito y se nos ofrecía una serie de entradas de cortesía; también es cierto que respondí su mensaje exactamente en los términos allí consignados.
Posteriormente y al día siguiente para ser mas exactos, se nos exigió el pago previo para recibir los boletos. Es una verdad a medias, decir que de los $ 29.900 depositados en su cuenta; el cheque por $ 13.100 les fue devuelto; la razón por la que le fue retornado es por “endoso deficiente” del beneficiario, razón ésta que solo ustedes podrían regularizar poniendo sello pro-estadio al cheque y/o pidiendo a su Banco garantizar el endoso, cualquier persona sabe que la devolución de un cheque por mal endoso es responsabilidad del beneficiario, mas no del girador, pero ustedes han preferido el atajo de la difamación omitiendo la verdadera razón por la que el cheque les fue devuelto, para así continuar jugando el papel de buenitos y victimas y los demás por supuesto somos los malos y victimarios (desde vuestra perspectiva por supuesto). Hasta aquí la verdad de lo sucedido con la venta de entradas por parte de Liga sin acudir a relatos ajenos a la
verdad.
Desde el día jueves previo al partido en Quito y posteriormente desde el martes previo al partido en Guayaquil, tanto quien suscribe esta comunicación como el señor Kleber Zambrano a quien alude en su oficio, lo llamamos en reiteradas ocasiones para que nos deje saber cuantas entradas requerían y que proceda el deposito en nuestra cuenta por el contravalor exacto de su demanda al valor de $ 12 cada localidad de tribuna, sus respuestas siempre fueron evasivas, todavía “no tengo el dato exacto “; “estamos armando los tours”; Aun no sabemos si queremos la mitad o toda la tribuna, etc. estas respuestas usted se las dio a varias personas del C.S.Emelec; hasta que por fin el día 9 de Diciembre a las 19:57 informa que desea 4.000 entradas y que le suministremos (otra vez) el numero de cuenta para deposito inmediato (así dice su mensaje). Transcurrió todo el día viernes 10 de Diciembre y ustedes no habían pagado las entradas ni realizado ningún deposito, “como es posible que se nos exija entrega de boletos sin pago previo, exigencia ésta que si realizaron ustedes al Club Sport Emelec”, ante esta situación Emelec continuó vendiendo en boleterías las entradas como es lo normal; ni jueves ni viernes tampoco pagaron ustedes las entradas; por un acto de caballerosidad y decencia el Sr. Idrovo le entregó el viernes a la noche 1.600 entradas que ustedes ofrecieron pagar al día siguiente pero que nunca lo hicieron y hasta el día de hoy tampoco pagaron los $ 19.200 que les correspondía honrar al club Emelec.
Esta es la verdad tal cual; no verdades a medias, ni sucesos producto de su imaginación.
De las entradas a suite proporcionadas, ustedes informaron que no acudirían a la suite de dirigentes, pues no querían compartirla ni con sponsors ni con directivos del C.S. Emelec; no puede usted señor Torres seguir haciendo el papel de víctima de todo el mundo, peor aun difamarnos tratando de endilgarnos culpas suyas propias; usted le dijo al Sr. Idrovo que se responsabilice de ubicar en suite particular y privada a 12 jugadores de su Club a quienes les habían entregado las 12 cortesías, eso significa que usted tenia previsto acudir a otra suite y nunca a la prevista por el Club Sport Emelec para la dirigencia de Liga; el sr. Idrovo le comunico que los jugadores iban a ser ubicados en la suite de 92 personas en el cuarto piso a lo que usted se oponía, pues según su criterio corrían peligro; “En el estadio Capwell ningún jugador ni dentro ni fuera del estadio corrió peligro de ser agredido; no señor Torres, es en su estadio donde se ha dado ese tipo de incidentes dentro y fuera de la cancha con heridos incluidos”.
El ultimo mensaje que recibió el domingo 12 de Diciembre el Sr. Luis Idrovo, uno de los tantos difamados en su carta, “usted le agradece enormemente su gestión y lo invita a tomar un café entre amigos, no sin antes despedirse poniéndose a las ordenes”.
¿Cuál es el verdadero Patricio Torres?; ¿el que a través de mensajes agradece el día 12 de diciembre o el de la carta del día 15 de Diciembre?.
Preguntamos nosotros: ¿Porque los directivos de Emelec deben acudir a una suite de mas de 40 personas rodeados de hinchas, directivos y empleados de Liga y sus jugadores no puedan acudir a una suite de 92 personas a compartir el partido?
Ya que a usted le agrada una relación pormenorizada de los hechos, esperamos respuestas concretas a las siguientes preguntas:
A) En la tribuna San Martin habían (+) de 1.650 hinchas de Liga; ¿como fue posible que 1,200 se quedaran afuera? si los boletos suministrados a ustedes fueron solo 1,650; ¿donde consiguieron las demás entradas? ¿a quienes les compraron?
En esta época de suplantación de identidades, falsificación de documentos, extranjeros actuando como ecuatorianos, muertos vivientes, etc; debe ser muy fácil falsificar entradas; si usted propone transparencias en el futbol ecuatoriano favor proporcionarnos que persona y lugar donde obtuvo esos boletos que exceden en muchos los 1.650 suministrados por C.S. Emelec; de esta manera podemos ayudar a la fiscalía a encontrar respuestas rápidas para su denuncia.
Termina su carta así: ¡Que nunca más la hinchada y la dirigencia de ningún club grande o chico sean tratados así, en ninguna cancha del Ecuador ni del mundo!
Otra vez ustedes y su club son victimas y todos los demás victimarios. “Muy fácil inventa, miente que algo queda”.
Yo le respondo lo siguiente:
– QUE NUNCA MáS VEAMOS EXTRANJEROS JUGANDO COMO ECUATORIANOS (muertos vivientes).
– QUE NUESTROS JUGADORES SEAN EJEMPLOS PARA LA SOCIEDAD, NI USO DE ARMAS NI AGRESIONES A LAS MUJERES, NI BATALLAS CAMPALES EN LOS ESTADIOS CUANDO EL RESULTADO NO SE DA.
– NUNCA MáS AGRESIONES FISICAS NI VERBALES PROFERIDAS POR JUGADORES Y/O DIRIGENTES CONTRA LOS ARBITROS.
– NUNCA MáS SILENCIO COMPLICE FRENTE A ACTOS DE CORRUPCIóN EN EL FúTBOL.
– NUNCA MáS SUPLANTACION DE IDENTIDADES.
– NUNCA MáS IRRESPETO A OTROS DIRIGENTES Y CLUBES A TRAVéS DE INFAMIAS Y CALUMNIAS.
– NUNCA MáS EL USO DE PANTALLAS EN LOS ESTADIOS PARA AGREDIR A CLUBES Y/O HINCHADAS DE ADVERSARIOS DEPORTIVOS.
– NUNCA MáS EL ENTE DEPORTIVO QUE RIGE LOS DESTINOS DE NUESTRO FUTBOL DEBE EXIMIRSE DE SANCIONAR DIRIGENTES PORQUE SEGúN VUESTRO CASO LOS DIRIGENTES NO SON DIRIGENTES REGISTRADOS COMO TALES, ME REFIERO DIRECTAMENTE A LOS SEñORES RODRIGO Y ESTEBAN PAZ.
De todo lo anterior también podría coleccionar cientos de recortes de prensa, sin embargo, mi tiempo es muy valioso para perderlo demostrando hechos que son de conocimiento público.
Atentamente,
Nassib Neme
Presidente Comisión de Fútbol
Club Sport Emelec