El viernes 31 de diciembre será día de descanso obligatorio en el país, para estimular el turismo interno. El anuncio lo hizo este martes el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, quien explicó a los medios de comunicación, que la decisión del Gobierno Nacional responde a un pedido que formuló esta Cartera de Estado, para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar, en el último feriado de 2010, los multidestinos turísticos que tiene el país.
El secretario de Estado informó que en las próximas horas el Presidente de la República, Rafael Correa firmará el Decreto Ejecutivo correspondiente para ratificar los detalles que sean necesarios, pero, dijo, que en principio se ha considerado que el sábado 8 de enero sería la fecha para recuperar la jornada laborable del viernes 31 de diciembre.
Recalcó que este anuncio realizado con anticipación va a permitir una gran promoción turística, “por lo que queremos invitar a todos los ecuatorianos a hacer proyectos y planes para visitar el Ecuador y movilizarse a otras provincias, utilizando las magníficas carreteras; y, al sector turístico, a prepararse para recibir a los turistas».
Recordó que solo en el feriado de noviembre pasado se movilizaron por el país un millón de ecuatorianos, por lo que las expectativas para este último feriado del año son alentadoras. «Todo depende del clima y del ánimo de las personas, dijo al señalar que si bien la navidad es una fiesta que reúne a toda la familia, cada vez hay más costumbre de salir el 31 de diciembre como una buena forma para despedir este año, agradecerle todo lo bueno y despedir a todo lo malo que pudo haber tenido cada persona en el año 2010; y, una buena forma para aspirar que con este pequeño descanso de 3 días todos vamos a retornar con más ánimos para trabajar en el 2011. Para el tema turístico tenemos nuevas y grandes noticias que yo daré a conocer en las próximas semanas», concluyó.