Los futbolistas internacionales Iker Casillas y Luis Figo apoyan los proyectos gestionados por la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, que trabaja a favor de los migrantes que viven en España.
El apoyo del español y el portugués lo realizarán a través de un partido de indorfútbol, a efectuarse el próximo jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid. La recaudación será destinada a impulsar el proyecto para los migrantes, entre otras obras. La jornada se denomina Amigos de Casillas y Figo.
En el evento deportivo y solidario también participarán el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro, campeones mundiales con sus respectivas selecciones, en Francia 1998 y Alemania 2006.
Iker Casillas es el arquero y capitán de la selección española que conquistó este año en Sudáfrica el Campeonato Mundial de fútbol, mientras que Figo se ha consagrado como figura del Real Madrid y de la selección de Portugal.
La recaudación del partido, que se disputará entre equipos formados por siete jugadores, se destinará totalmente a fines benéficos. Un 50% a la Liga de la Diversidad Cultural e Integración, que organizará la Asociación Hispano-Ecuatoriana, el próximo febrero en varias recintos deportivos de Madrid, con una participación prevista de 25 equipos de hombres, mujeres y niños de varias nacionalidades.
El resto se distribuirá a partes iguales entre la Fundación Iker Casillas, que ha ejecutado diversos proyectos solidarios en zonas de áfrica y Latinoamérica, y la Fundación de Luis Figo, que desde 2003 desarrolla proyectos de educación, salud, integración social y deporte en varios países.
El partido entre los amigos de Casillas y de los de Figo cuenta con el apoyo del Secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissaveztky, y la Fundación Repsol. El compromiso se celebrará el jueves, a partir de las 20:30 locales (14:30 del Ecuador). Las entradas cuestan 12 euros para adultos y 7 euros para niños.