Durante un recorrido por el mercado de las Cuatro Manzanas, el presidente de la República, Rafael Correa, instó a los comerciantes a colaborar en la lucha contra la delincuencia, evitando adquirir artefactos de dudosa procedencia.
«Ayúdennos a combatir la delincuencia. Que nadie compre cosas robadas (…) sino pierden ustedes y pierde la ciudadanía», expresó el Jefe de Estado, quien cumple una agenda de actividades en Guayaquil.
Correa visitó previamente varias cachinerías del sector de Pedro Pablo Gómez, acompañado por el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, el intendente de Policía, Julio Quiñónez, y Joel Loaiza, jefe del Cuarto Distrito de la Policía.
En ciertos puestos, los comerciantes no pudieron demostrar la procedencia de la mercadería y algunos aseguraron que los artefactos eran arreglados en ese sitio antes de ponerlos en venta.
El Mandatario fue enfático en advertir que cualquier tipo de negocio ilícito será sancionado.
De su lado, el intendente Julio Quiñónez señaló que se averiguará la procedencia de los implementos y si no tienen los papeles en regla serán decomisados.
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó al edificio del ex-banco Continental, ubicado en Víctor Manuel Rendón y General Córdova, donde funcionará la nueva Fiscalía del Guayas.
Correa hizo un recorrido en el lugar y criticó la lentitud en el proceso de instalación de las nuevas oficinas, por lo que dispuso que en un plazo de tres meses deben estar operando esas dependencias.
Al momento el Jefe de Estado se reúne con el ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, el ministro Fiscal del Estado, Washington Pesántez, y el ministro del Interior, Alfredo Vera, entre otras autoridades.
A las 15h00 horas está prevista una rueda de prensa en donde se darían mayores detalles de la cita.