637 489 hectáreas de bosque y paramo nativo han sido conservados por el Programa Socio Bosque a diciembre de este año, así lo anunció hoy el titular de este proyecto, Eco. Max Lascano Vaca durante un encuentro con los directores regionales de la organización Conservación Internacional.
Lascano Vaca destacó durante su intervención que Socio Bosque ha registrado en este último año un crecimiento exponencial. Según datos de la Iniciativa, hasta el momento se han suscrito 941 convenios en todo el país, además se han registrado un total de 65.146 beneficiarios.
El Gerente de Socio Bosque destacó la gran acogida que ha tenido este programa en todo el Ecuador, además la sólida ejecución del programa, que ha superado, en algunos casos, como en la suscripción de convenios hasta un 200% las metas propuestas en estos dos años de funcionamiento.
De su parte, Luis Suarez, Director de Conservación internacional, felicitó al programa Socio Bosque al ser un ejemplo regional de conservación de la biodiversidad y los bosques para América Latina y el mundo. Además destacó la necesidad de que otros países puedan aprender estas iniciativas que benefician al cuidado de la naturaleza.