Un total de 155 familias que viven en casas de caña, sin servicios básicos, asentadas sobre el Estero Salado, por el puente de la A, serán trasladadas a nuevas viviendas según el cronograma del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Este programa responde a la fase tres del plan habitacional Socio Vivienda, en el sector de Nueva Prosperina, donde se busca mejorar las condiciones de vida de esas personas.
Raúl Sánchez, coordinador Regional 5 del MIDUVI, indicó que esta semana se define a los primeros en ser trasladados a la fase tres, y que el cambio se dará de manera paulatina.
“Hay que considerar que aún hay familias cuyos hijos estudian en planteles cercanos adonde viven y no han terminado el año lectivo y lo estamos analizando”, reiteró.
Agregó que las viviendas donde serán reubicadas las personas del estero ya están terminadas.
“Una vez que hayamos definido las familias, empezaremos el proceso de cambio, hay que hacer un control y seguimiento para que la vivienda que ellos dejen no sea ocupada por otras personas”, manifestó Sánchez.
En este plan tendrá la colaboración de la Armada Nacional y el Ministerio del Ambiente, este último se encargará de la recuperación y mantenimiento del Estero Salado.
Por último, Sánchez aclaró que las viviendas que entregaran serán totalmente gratis, la cual esta construida sobre un terreno de 90 metros.