Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, reiteró esta mañana que el embargo de las oficinas de la revista Vanguardia no tiene tintes políticos y pedirá que las computadoras incautadas sean sujetas a un peritaje, para demostrar que no se tiene intención de manipular su contenido.
En entrevista con el noticiero de Gama TV, Delgado recalcó que la medida responde a la deuda de 13 meses de arriendo de una propiedad que perteneció al grupo Peñafiel.
El titular del Fideicomiso justificó la medida, pues el contrato de arrendamiento venció hace dos años y no fue renovado. Además, Delgado subrayó que la empresa fue notificada meses atrás del desalojo, pero se hizo caso omiso de la advertencia.
Asimismo desmintió que se haya pagado el arriendo al juez de inquilinato, como han dicho los directivos de Vanguardia, porque de ser así habría facturas que certifiquen dicho pago.
Delgado subrayó que con la medida no se busca impedir la circulación de la revista o coartar la libertad de expresión. Indicó que pedirá que un perito y un notario certifiquen que las computadoras de la revista no hayan sido manipuladas.
De su lado, el presidente ejecutivo de Vanguardia, Andrés Crespo, advirtió que si las computadoras no son devueltas, la revista probablemente no circule la próxima semana.
En entrevista con Ecuavisa, Crespo insistió que en la acción del pasado viernes se cometieron delitos contra la administración de justicia y la libertad de expresión.