La Plaza Cívica de Manta fue el escenario de un intercambio cultural entre ciudadanos japoneses y ecuatorianos, que compartieron el evento denominado por “La Paz y la Democracia”, que tuvo gran acogida por parte de la ciudadanía.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada, expresó la bienvenida a los pasajeros japoneses del Barco de la Paz, que por segunda ocasión arriban al país. Resaltó el mensaje y la propuesta de hermandad que transmiten en cada una de sus visitas.
María Elena Porras, coordinadora General de Derechos y Garantías del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en representación del Canciller, Ricardo Patiño, pronunció un saludo a los hermanos japoneses y auguró que este encuentro intercultural sea una muestra de las buenas relaciones entre Ecuador y Japón, para que en el futuro se profundicen y fortalezcan. También agradeció el apoyo de la Coordinación Regional de Manta y el trabajo de los integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería.
Mientras que Miwako Tamura, directora del Barco de la Paz, explicó que la propuesta de venir a Ecuador fue presentada a sus máximas autoridades durante la gira que llevaron a cabo a Japón, el pasado septiembre.
Resaltó la creación de la nueva Constitución ecuatoriana y el cierre de la base militar estadounidense que operaba en Manta. “Nos sentimos cercanos y por eso hemos visitado desde tan lejos para aprender de las experiencias ecuatorianas, seguiremos trabajando juntos”, dijo.