El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, en relación a la detención del director Nacional de Extranjería, Eduardo José Barrera, por la presunta entrega de visas ilegales a ciudadanos cubanos, fue enfático en señalar que la Secretaría de Transparencia está realizando un trabajo notable en busca de casos de corrupción.
En ese contexto calificó de muy positivo que se esté realizando la “limpieza” de la administración pública, en contra de personas que cometen irregularidades.
“También se han destituido a notarios y tenemos que seguir trabajando en eso, felicito la labor de Juan Sebastián Roldán, en la Secretaria de Transparencia que está preocupándose de que no importa que sean funcionarios de este Gobierno, si son funcionarios de este Gobierno y cometen actos irregulares tienen que ser sancionados, tienen que ser juzgados y si es necesario tienen que ir a la cárcel eso es lo que estamos haciendo, limpiando este país”, recalcó.
Agregó que la corrupción en el Ecuador antes era un fenómeno conocido y hasta aceptado. “Que ya prácticamente era cultural en este país, antes no nos asombrábamos, decíamos: Bueno roba pero hace obras, entonces como hace obras no importa la corrupción, se la aceptaba, nosotros no la aceptamos”, puntualizó.
En cuanto a la evaluación de la visita del Presidente Rafael Correa a Colombia, el canciller Patiño dijo que fue muy positiva y que varios organismos internacionales se han congraciado con el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambas naciones.