El Ministerio Coordinador de Patrimonio durante los cuatro años de su gestión ha invertido 848,73 millones de dólares en el sector patrimonial, y no únicamente en la “recuperación de piezas patrimoniales”.
Este monto de inversión del Gobierno nacional en el sector patrimonial, “se debe a que hemos comprendido que la puesta en valor, el cuidado y el uso inteligente de nuestros patrimonios no constituyen un lujo, sino el corazón mismo de nuestra visión de desarrollo,” afirmó la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.
En cambio, en los cuatro años anteriores, 2004, 2005, y 2006, se invirtieron apenas 127,26 millones. El aumento de la inversión ha permitido también generar políticas públicas para el sector y, sobre todo, garantizar la preservación de los bienes culturales y patrimoniales de todos los ecuatorianos.
Después de un año de gestión, estamos convencidos que la prioridad en la inversión del gobierno nacional en el sector patrimonial, se debe a que hemos comprendido que la puesta en valor, el cuidado y el uso inteligente de nuestros patrimonios no constituyen un lujo, sino el corazón mismo de nuestra visión de desarrollo.