Rolando Panchana rechazó hoy las acusaciones de la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, quien manifestó que el padre del asambleísta fue socio de los hermanos Isaías hasta el 2004.
El asambleísta recalcó que las acusaciones de Sabando responden a su «desesperación de no tener argumentos con los cuales debatir el llamado a juicio político».
«Es la primera, única y última vez que me referiré a este tema, porque el que nada debe, nada teme», agregó Panchana.
Asimismo explicó que su padre era accionista de Filanbanco con el 33. 33 por ciento de las acciones que tenía en una empresa avícola, pero que en el cierre e incautación de este banco, esas acciones les fueron retiradas.
Panchana informó, además, que hasta el mediodía de este jueves habían 57 firmas de respaldo para el enjuiciamiento político a la superintendenta. Indicó que está a la espera del pronunciamiento del MPD y Pachakutik , previsto para esta tarde.
«Señora Superintendenta, haga matemáticas, su llamado a juicio político no es de una persona, ni siquiera de un bloque (PAIS), sino de las diferentes tendencias políticas que existen en la Asamblea», subrayó.