Las constantes inundaciones que viene sufriendo la ciudad de Chone y la falta de agua en el humedal, serán parte del pasado en tres años, ese es el plazo que tiene la empresa china Tiesijú para construir la represa de Río Grande y el desagüe de San Antonio, obras contratadas por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA).
Con mucha alegría fueron partícipes del arranque de la obra, este 15 de diciembre, el alcalde de Chone, ítalo Colamarco; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; la reina de Manabí, María Vera; el subsecretario de Senagua, Jesús Loor, dirigentes campesinos, y principalmente el Secretario Nacional del Agua, Domingo Paredes, a quien se le notaba en su rostro la satisfacción del deber cumplido.
El periodista de Chone, Guido Mendoza, presente en el acto de arranque de los trabajos, expresó públicamente que los aciertos de Domingo Paredes en la dirección de la SENAGUA, han hecho posible contar hoy con la ejecución del Proyecto Multipropósito Chone.
En su discurso de orden, Domingo Paredes, dijo “al paso que vamos las conquistas que paulatinamente estamos logrando se van a ir consolidando, en un proceso de transformación democrática que será irreversible”.
Agregó que la obra brindará trabajo a la gente de la comunidad, al tiempo que ratificó que es compromiso del Gobierno la rendición de cuentas cada año y en todos los proyectos que se ejecutan para el bienestar de los manabitas y ecuatorianos.
Foto: http://www.chone.gov.ec