Los insultos que el arquero de la Liga de Quito, José Francisco Cevallos, le propinó al cuarto juez de línea en el partido de la final del Campeonato Nacional de Fútbol, Alfredo Intriago, le costó una sanción al mundialista. Cevallos deberá enfrentar la suspensión en dos partidos.
La suspensión la decidió la Comisión Disciplinaria en sesión ordinaria del martes en la noche, realizada en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de Guayaquil. La amonestación se hará aefectiva en la próxima temporada en la que Cevallos seguirá jugando.
El incidente que protagonizó Cevallos sucedió al final del partido entre Emelec y Liga de Quito. Esa tarde, el mundialista recibió una tarjeta roja del árbitro Carlos Vera pos-partido.
La Federación también suspendió, tres fechas, anoche a los entrenadores Rubén Darío Insúa y Carlos Sevilla, quienes tuvieron un altercado mutuo, durante el partido que jugaron sus dirigidos del Barcelona y Deportivo Quito, el pasado sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil.
En la final entre Emelec y Liga, también fue expulsado el jugador Miller Bolaños, quien estará ausente tres fechas por conducta violenta.