El futbolista ecuatoriano Christian Suárez jugará la próxima temporada en el club Necaxa de México. Así lo confirmó la página oficial del elenco rayado, donde el emblemático tricolor álex Aguinaga forjó una brillante carrera.
Suárez se inició profesionalmente en Deportivo Azogues y luego pasó a Liga de Quito, Olmedo de Riobamba y El Nacional, donde tuvo regularidad y juego destacado, pese a que el cuadro militar tuvo una mala campaña en esta temporada.
Así, el Chivo Suárez se une a una lista ya considerable de ecuatorianos en la liga mexicana, donde actualmente juegan Michael Arroyo (San Luis), Christian Benítez (Santos Laguna) y Walter Ayoví Corozo, quien recientemente quedó campeón con el Monterrey.
Otros tricolores, además de Aguinaga, son Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Iván Hurtado e ítalo Estupiñán, quien se consagró con el Toluca, tres décadas atrás.
Por otro lado, otro jugador que estaría cerca del país norteamericano es Joao Rojas, de Emelec, pero cuyo pase pertenece al Independiente del Valle. Su destino puede ser el Morelia.