Raúl Vallejo, designado como nuevo embajador de Ecuador en Colombia, expresó que orientará su gestión diplomática hacia el fortalecimiento del trabajo en el tema de los refugiados.
En declaraciones al periódico oficial El Ciudadano, Vallejo manifestó que las primeras tareas a ejecutar tienen que ver con la continuidad de la hoja de ruta que se han fijado las cancillerías de ambos países, así como también mantendrá una reunión con el personal de la embajada sobre las ejecuciones de las mesas de los temas sensibles.
En ese aspecto, el nuevo funcionario sostuvo que fortalecerá el trabajo en el tema de los refugiados y revisará el estado de ejecución de los convenios binacionales.
Sobre el restablecimiento de las relaciones entre Ecuador y Colombia, Vallejo dijo que “es muy importante para nuestro país el que finalmente se llegue a la plena normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, creo que se ha seguido una hoja de ruta marcada por ambas cancillerías y estamos arribando al proceso de normalización total de las relaciones”.