Una de las primeras actividades que realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, en su visita humanitaria a Colombia, fue recibir las explicaciones sobre la grave situación que atraviesa este país debido al mal temporal.
En la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, el Presidente Correa fue recibido por su homólogo Juan Manuel Santos y la canciller de ese país, María ángela Holguín.
El Mandatario ecuatoriano, en un breve mensaje a los medios de prensa, dijo que su Gobierno siempre estará dispuesto a ayudar a sus países hermanos como lo es Colombia.
«Solo queríamos darle nuestro abrazo fraternal, hacernos presentes en estas horas difíciles, sabemos la dureza de las circunstancias naturales que les ha tocado enfrentar, algo de experiencia tenemos en esto, nos pasó algo similar en el 2008, podemos ayudar en algo, siempre pueden contar con nosotros», sostuvo el Mandatario ecuatoriano.
Por su parte, el Presidente Santos, agradeció la presencia del Mandatario Correa en su país. «Quiero darle la más cordial bienvenida al Presidente Correa este gesto que ha tenido con Colombia en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, lo apreciamos enormemente», sostuvo.
En ese marco, Santos dijo que la visita del Mandatario ecuatoriano es la culminación del proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países.
«El Presidente Correa ha venido con su nuevo embajador, le daremos el beneplácito en el menor tiempo posible, pero sobre todo Presidente Correa, muchas gracias a nombre no solamente de los más de dos millones de damnificados, sino de todo el pueblo colombiano, apreciamos muchísimo ésta acción que usted hace el día de hoy y su presencia aquí», resaltó el Mandatario colombiano.