El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, llegó hoy al tribunal londinense de Westminster para comparecer en la segunda vista sobre su extradición a Suecia, donde es solicitado en relación con supuestos delitos de carácter sexual.
Los representantes legales de Assange pedirán hoy por segunda vez -en la vista que comenzaba a las 14.00 GMT- su libertad bajo fianza mientras tratan de refutar los cargos de violación y acoso sexual contra dos mujeres que se le imputan en Suecia.
Assange, australiano de 39 años, niega haber acosado sexualmente a las dos mujeres en Suecia y luchará contra su extradición.
La semana pasada, el tribunal de Westminster denegó al fundador de WikiLeaks la petición de libertad bajo fianza, a pesar de que personalidades como el director de cine Ken Loach habían ofrecido pagar la fianza.
Según su abogado, Mark Stephens, Assange no ha recibido su correo desde que fue detenido hace una semana en Londres por una orden cursada por Suecia para su detención con el objetivo de solicitar su extradición posteriormente.
«Cientos de personas le han escrito y las autoridades de la prisión de Wandsworth (donde está detenido) no le han entregado sus cartas, incluidas las judiciales», afirmó Stephens.
«No tiene ningún acceso a ningún equipo electrónico, no tiene acceso al mundo exterior, no tiene acceso a los medios» de comunicación, declaró el abogado a los periodistas británicos.
Según explicó, «la revista Time le envió su última edición con un cumplido. La prisión destruyó toda la revista».
La publicación estadounidense trae en su última portada una foto de Assange con una imagen de las estrellas estadounidenses y él amordazado con tiras de la bandera de EEUU, agregó el abogado.