El presidente de la República, Rafael Correa, viajó la mañana de este martes hacia Venezuela, donde expresará su solidaridad con esa nación afectada por las fuertes lluvias y hará la entrega de ayuda humanitaria.
El Jefe de Estado partió a las 07:55 desde la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito. Se prevé que arribe a las 12:00 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde será recibido por autoridades.
Correa viajó acompañado por el canciller Ricardo Patiño; y la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
Según informó ayer el canciller Patiño, la visita permitirá a Correa «apreciar los daños y estudiar qué ayuda adicional puede ofrecer».
En la agenda del Mandatario ecuatoriano consta una reunión con su homólogo Hugo Chávez, además, la realización de un sobrevuelo por varias zonas afectadas.
También acudirá a la Escuela «República del Ecuador», en Caracas, que ha servido de albergue para unos 540 alumnos, 40 de ellos ecuatorianos y afectados por los temporales.
Asimismo, el Jefe de Estado ecuatoriano hará, personalmente, la entrega de 7 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye azúcar, café, fríjoles, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja y harina de maíz.
El miércoles, el Presidente Correa viajará a Colombia, país afectado también por las fuertes lluvias.