Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano del Levante, es ya el delantero más efectivo de la historia del Levante en Primera al acumular seis tantos en los once encuentros en los que ha participado en este inicio de temporada.
El promedio del delantero de Guayaquil, que sale a una media superior de un gol por partido, es mejor que los que consiguieron los 18 jugadores que han logrado al menos cinco goles con el equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol español.
El futbolista marcó este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón su sexto tanto, en el séptimo partido en el que actuaba como titular, y tras disputar 528 minutos en la Liga, lo que supone una media de un gol cada 88 minutos jugados.
De hecho, la media de Caicedo mejora en un punto la de Salva Ballesta, que era hasta el momento la mejor de ese grupo de jugadores al haber marcado cinco goles en 14 partidos.
La lista de goleadores del Levante en Primera la encabeza el delantero ghanés Riga Mustapha, que logró 17 en los 66 partidos que disputó con el conjunto valenciano en la máxima categoría, en la que consiguió un tanto casi cada cuatro choques en los que participó.
El internacional ecuatoriano fue la última incorporación del equipo valenciano en su retorno a Primera División, tras conseguir la cesión del futbolista por parte del Manchester City unas horas antes del cierre del mercado de fichajes.