El vicepresidente de Colombia confía en que las relaciones con Ecuador no se verán afectadas, luego de que un cable diplomático revelara que Bogotá pidió información de inteligencia sobre Quito
El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, confía en que las relaciones con Ecuador no se verán afectadas, tras las controversiales revelaciones de los informes diplomáticos de EE.UU., hechas por WikiLeaks.
En varios cables filtrados por el sitio web, se asegura que en abril del 2008, luego del bombardeo a Angostura, el entonces comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, Freddy Padilla, le pidió al embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield, información de inteligencia sobre Ecuador.
«Esos son temas del pasado y ahora tenemos que hablar del presente y el futuro. Esos son comentarios filtrados de un diplomático que no es ni colombiano ni ecuatoriano», expresó Garzón en el marco de la I Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad «América sin Barreras», que se desarrolla en Quito.
Asimismo reiteró la voluntad de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, de «trabajar sobre el presente y sobre el futuro».
El Jefe de Estado ecuatoriano visitará la próxima semana Colombia, para expresar su solidaridad por los desastres naturales ocurridos en ese país y ofrecer la ayuda de su Gobierno.