El futbolista ángel Cheme fue sancionado este jueves por la noche, con dos años de suspensión, es decir alejado de las canchas como jugador profesional, por el caso de suplantación de identidad.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió sancionar al jugador de Liga de Quito, inscrito como Gonzalo chila, con dos años. Además, dará conocimiento a la ley ordinaria para que siga el caso por intermedio de la justicia civil.
Asimismo, el futbolista albo no se presentó este jueves por la tarde ante la FEF, en Guayaquil, como estaba previsto, para declarar que cometió la infracción de suplantación de identidad. El directivo ligado Patricio Torres excusó al jugador, porque se encontraba decaído anímicamente.
La FEF también resolvió anular las fichas de Gonzalo Chila y ángel Cheme de sus registros. La prensa porteña indicó que el jugador habría admitido su culpa al general Marco Vargas, el cual investiga el caso y quien se reunió con Cheme en la capital de la República.
Por otro lado, Paulo Rodríguez, director del Registro Civil, también confirmó la suplantación. “Nosotros hemos sido muy prolijos en hacer un análisis, pudimos determinar que efectivamente en febrero de 2003 se ingresaron datos erróneos en una ficha de identidad, es decir, en la ficha de identidad de una persona se ingresaron datos de otra persona. El funcionario que lo hizo tendrá 24 horas para demostrar si tiene o no tiene argumentos para haberlo hecho, y si se evidencia que no tiene argumentos procederemos con todo el rigor de la ley”, manifestó Rodríguez, en declaraciones a la emisora radial Sonorama.
Esta misma tarde, el directivo de Liga de Quito, Rodrigo Paz Delgado, rechazó las intenciones de Emelec y Barcelona, para que le quiten los puntos del cuadro azucena, donde jugó Cheme.
“Nosotros no lo vamos a dejar botado (al jugador) porque cometió un error. Liga ha reincorporado a varios jugadores a la sociedad, y este caso no será la excepción. Queremos que el jugador nos cuente la historia humana de este asunto. él tiene su familia y nosotros no vamos a abandonarlo en este momento complicado”, publicó el portal futbolecuador.com.
“Me da lástima que en estos tiempos, equipos como Barcelona o Emelec estén intentando este tipo de cosas. Créame que si nos ganan en la cancha, Liga será el primero en felicitarlos, pero no de la forma en la que quieren hacerlo”, añadió Paz, uno de los mayores responsables del éxito albo a escala internacional junto a su hijo Esteban Paz.