El hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) cumple hoy, martes, 59 años de labor social, en donde se ha atendido hasta la actualidad a más de 375.058 personas que padecen de esta enfermedad.
La institución cuenta con capacidad para hospitalizar hasta 150 pacientes oncológicos, y de lo cual atiende a 1.786 pacientes diarios.
Este centro de salud fue fundado el 7 de diciembre de 1951, y antes de convertirse en un centro hospitalario, SOLCA comenzó en un local ubicado en las calles Julián Coronel y José Mascote, centro de Guayaquil, en donde brindó atención médica hasta 1991.
Pero ante la gran demanda de pacientes oncológicos que allí acudían para recibir tratamiento preventivo o focalizado, la institución se traslado hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
Entre los servicios que brinda el centro están los de quimioterapia ambulatoria, radioterapia, gastroenterología, ginecología, mastología, neumología, urología, piel y partes blandas, dermatología y cirugía.
Asimismo, SOLCA ha implementado una campaña denominada “Guerreros por la Vida” cuyo objetivo es recaudar 200 mil dólares para construir un laboratorio de histocompatibilidad en la Unidad de Trasplante de Médula ósea de le entidad oncológica.