Consumir alcohol y besarse en público serán algunas de las prohibiciones durante el desarrollo del Mundial de Clubes de fútbol, según varias directivas publicadas hoy por la prensa de Emiratos Arabes Unidos.
El evento, a desarrollarse aquí del 8 al 18 de diciembre, contará con la participación de los seis clubes campeones de las Confederaciones afiliadas a la Federación Internacional (FIFA), a los que se suma el titular del país sede.
El Comité de Organización estableció una lista de prohibiciones, vigentes durante el evento, entre las que destacan las relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y los besos en público, indica el diario Emaratalyoum.
Las negativas fueron difundidas entre los hinchas a través de folletos, con mensajes en árabe y en inglés, e
igualmente se hace hincapié en que el consumo de droga está prohibido en los lugares públicos y privados y puede tener consecuencias judiciales.
Somos un país musulmán que tiene sus propias tradiciones y costumbres y esto no debe escapar a los hinchas extranjeros, afirmó el portavoz del Comité, Chaza Roumeiti, quien además subrayó que la FIFA no se opuso a las restricciones.
En esta edición del Mundial destacan los equipos Inter de Porto Alegre, campeón de Suramérica; Pachuca mexicano, representante de la zona centroamericana y del Caribe; e Inter de Milán, monarca europeo.