paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Quito: Periodista I. Ramonet analizará el rol de los medios en la democracia
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Quito: Periodista I. Ramonet analizará el rol de los medios en la democracia

Última actualización 2010/12/06 at 12:48 PM
Publicado el 6 diciembre, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Acogiendo una invitación de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, el connotado periodista y catedrático español Ignacio Ramonet visita Ecuador este martes. El director de Le Monde Diplomatique dictará una conferencia magistral sobre “Democracia y medios de comunicación” en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

La conferencia es gratuita y abierta al público, principalmente a los estudiantes de las facultades de comunicación, docentes, y líderes de opinión del país, dijo Patricio Barriga, subsecretario de Comunicación de la Presidencia de la República.

El funcionario destacó el interés de la dependencia gubernamental por los procesos formativos y de capacitación de quienes desarrollan sus actividades en el ámbito de la comunicación.

La conferencia de Ramonet ofrecerá una mirada al rol que juegan los medios como actores políticos y como legitimadores de los poderes facticos e la sociedad, dijo Barriga.

Destacó como un hecho trascendental la visita del prestigioso comunicador, que se dio gracias a un esfuerzo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República justamente para elevar el nivel de debate en el país.

“Lo que se busca es elevar el nivel de debate, por un lado. Y, en consonancia con las políticas internas, tener una mirada más amplia sobre el rol que tienen los medios de comunicación no solamente en el país sino en el mundo”, subrayó.

Este martes, a las 10:00, Ramonet se entrevistará con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno.

Ramonet se mostró interesado en una entrevista con el mandatario para discutir la propuesta de poner a debate, por ejemplo, la conveniencia de medios de comunicación sin fines de lucro y para comprender mejor la realidad que ha vivido el país donde algunos medios de comunicación ejercen como actores políticos, dijo Barriga.

La temática de la obra de Ramonet gira alrededor de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y la presión ideológica que ejercen las nuevas tecnologías, todo ello visto desde su posición crítica del neoliberalismo.

Foto: http://www.galizacig.com/actualidade/200711/folha_entrevista_a_ignacio_ramonet.htm

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 6 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Puente en el norte de Guayaquil colapsó
Siguiente artículo En el tradicional Relevo de Guardia Presidencial se homenajeó a Quito
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?