El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que ante la gravedad de la emergencia invernal que se vive en su país, se vio obligado a cancelar su viaje a Cancún, México, previsto para el martes.
El Jefe de Estado iba a participar en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y VI Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (COP6), que se adelanta en Cancún.
“Cancelé mi viaje a Cancún (México), que lo iba a realizar inmediatamente después de Nueva York, para asistir precisamente a la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático, que es lo que nos está afectando, pero cancelé esa reunión y nos vamos a devolver mañana (este lunes) mismo de Nueva York para estar al frente de esta situación”, afirmó el Presidente Santos.
Agregó el Jefe de Estado: “Yo viajo a Nueva York el día de hoy, porque mañana por la mañana hay una reunión de suma importancia para el país: somos los únicos invitados, como Jefe de Estado, a la Asamblea Anual de los Estados Parte de la Corte Penal Internacional. La importancia de esa oportunidad, de esa reunión para Colombia, es inmensa”.